Conservatorio Superior de música

La Orquesta Típica “Central” del Conservatorio Superior de Música de Aragón es un nuevo resultado demostrativo de la gran creatividad del centro y de la extraordinaria actividad que produce. El nacimiento de la agrupación, es muy reciente y surge de la iniciativa de dos estudiantes del Conservatorio: Daniel Hurtado y David Merlín. 17 músicos más les acompañan en esta aventura que cuenta fundamentalmente para su realización con la ayuda y asesoramiento del Maestro Rolando Prusak. No obstante, desde su creación, la Orquesta Típica ha recibido también los consejos de prestigiosas figuras del basto mundo del tango, que han colaborado en la preparación de sus conciertos, como el violinista del quinteto de la Fundación Piazzolla de Buenos Aires, Sebastián Prusak, o recientemente, Víctor Hugo Villena, considerado uno de los mejores bandoneonistas del mundo y Gustavo Beytelmann, una de las figuras mas reconocidas internacionalmente, no solo en los campos de la composición y el piano sino también en el de la pedagogía del tango. Gustavo Beytelmann es actualmente Director Artístico del Departamento de Tango del Conservatorio de Rotterdam, la única cátedra de Tango que hasta ahora existía en Europa.

Aunque a esta música se la considere ya universal, la Orquesta Típica “Central” del CSMA, es la única Orquesta de su género que existe en España, hay muy pocas en Europa, y exceptuando Argentina, también muy pocas en el mundo. Debido a su reciente creación, la trayectoria de la Orquesta es todavía breve, aunque desde su debut en el Auditorio Eduardo del Pueyo en el Ciclo de Grandes Conciertos del CSMA el 28 de abril del 2010 todas sus actuaciones se cuentan por éxitos, certificados siempre por las opiniones tanto de la crítica especializada como del público.

https://zaragozaconciertos.com/wp-content/uploads/2013/07/7180_g.jpghttps://zaragozaconciertos.com/wp-content/uploads/2013/07/7180_g-150x150.jpgzgz-conciertosauditorio de zaragozaauditorio,zaragozaLa Orquesta Típica “Central” del Conservatorio Superior de Música de Aragón es un nuevo resultado demostrativo de la gran creatividad del centro y de la extraordinaria actividad que produce. El nacimiento de la agrupación, es muy reciente y surge de la iniciativa de dos estudiantes del Conservatorio: Daniel Hurtado...Conciertos, Zonas de marcha y Discotecas de Zaragoza.